Verso de Hoy

Celebración del día de los muertos.

Estas fueron preguntas hecha por una forista. ¿Porque se le celebra en la mayoría de países un día a los muertos, eso no será satánico igual que Holloween? Bueno no celebran los muertos, mas bien es la celebración del recuerdo de los vivos, realmente nadie que haya perdido por la muerte un ser querido lo va a olvidar jamás, tampoco lo recordara solamente el día llamado de los fieles difuntos, en cualquier país que sea, lo vamos a recordar siempre todos los días. No olvidaremos a padre, a madre, hermanos, familiar o amigos que murieron.

No se puede comparar con Halloween, aunque en esta se celebre la adoración a la muerte, o Satanás, el recuerdo de nuestros muertos no es adoración, sino recordación.

¿Porque en México le llevan comida a los muertos y se la ponen en la tumba, acaso los muertos comen comida? No se exactamente el porque en México le llevan comida en el día de los muertos al cementerio, que como ya dije los recuerdan los vivos, talvez alguien de nuestros amigos Mexicanos puedan explicar esto mejor que yo, pero en otros países le llevan y le prenden velas, les llevan flores. Estoy seguro que los muertos Mexicanos no comen comida, ni los muertos de los otros países comen velas, ni tampoco flores. cada cual recuerda a sus seres queridos como quiera y sienta, y le lleve lo que le lleve se quedara en la tumba o talvez alguien con hambre encuentre la comida y haga su cena, mas flores y velas no le sirven a los muertos tampoco, ni a los vivos.

LA BIBLIA DICE EN ECLESIASTÉS
12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

9:9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Esta es mi opinión. Cual es la suya? (Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA).

El Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D. Es Teólogo, Filosofo y Educador.

Comentarios

Populares

Tema: Los 7 desiertos por los que el pueblo de Israel pasó

Por qué Dios convirtió a la mujer de Lot en estatua de sal y no de piedra, barro o madera?

HISTORIA DE LA TEOLOGIA DE LOS GRANDES AVIVAMIENTOS