BIENVENIDOS Y BENDECIDOS EN NOMBRE DE DIOS SEAN TODO/AS

Recuerden que "para los hombres y mujeres de fe, lo bueno de esto es lo malo que se está poniendo el mundo". Le desafío a "pensar en grande, a creer en grande, a hablar en grande, a hacer cosas grandes, pues tenemos al único Dios grande"

COPYRIGHT: DR. RAMON MURRAY

Datos personales

Mi foto
Miami, Florida, United States
El Dr. Ramón Murray (Teólogo, Filosofo, y Educador) nació en la Republica Dominicana el 23 de febrero de 1959. Adquirió su bachillerato en medios masivos de comunicación mención Artes Cinematográficas y Producción de Televisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En el Faith Theological Seminary & Christian College en Tampa, Florida obtuvo su Maestría en Teología, Doctorado en Educación y Mass Comunicación, y su Doctorado en Filosofía y Consejería Pastoral y Familiar.Tambien tiene un doctorado en Teologia. Actualmente el Dr. Murray es el Presidente/ Fundador del Ministerio Misionero de Enseñanzas Bíblicas “Ancla de Salvación Internacional” en Miami, Florida donde pastorea una Iglesia. Al mismo tiempo se desempeña como Decano y profesor del Faith Theological Seminary, para el área hispana en Miami, Florida. Además es autor de los libros Manual Practico para el Ministerio Juvenil y Tu Martillo y Yo Clavo Nueva Teologia del Pensamiento Postneopentecostal.

Miami Heat

Loading...

sábado, 9 de enero de 2010

LA IMPORTANCIA DE COMER FIBRAS.





Recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud indican que los adultos deberíamos comer entre 25 y 30 g diarios de fibras para mantener el equilibrio fisiológico. Sin embargo, la mayoría de las personas no lo cumple porque desconoce los beneficios que generan las fibras y además tiene dificultades para identificar los alimentos con fibra.

Qué es la fibra dietaria?

Es un compuesto se encuentra por ejemplo en los tallos, las semillas y las cascaras de las plantas. Está constituida por hidratos de carbono complejos, que el organismo no puede digerir y de ese modo favorece el tránsito a nivel intestinal y aumentar el volumen de la materia fecal, por lo que se la considera un factor esencial para evitar la constipación. La fibra cumple numerosas funciones beneficiosas para nuestro organismo. Entre las más importantes, se destaca que ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer (como el de colon); disminuye la aparición de enfermedades del corazón y del sistema circulatorio; se la relaciona con el descenso de los niveles de colesterol en sangre; también se registró que modifica la digestión y la absorción de diversos nutrientes y que ayuda al organismo al eliminar toxinas.
Para identificar a un alimento con fibra el temino debería encontrarse siempre en las etiquetas de los envases, haciendo referencia a la cantidad de estas sustancias contenidas en el producto.
Los productos con fibra dietaria sirven para:
Aumentar el nivel de sensación de saciedad, lo que la convierte en un aliado ideal para tratamientos contra el sobrepeso.
- Reducir el nivel de colesterol en la sangre
- Mejorar el tránsito intestinal.
- Mantener la función normal de la pared intestinal.

EL 2010 NO ES EL PRINCIPIO DE UNA DECADA, SINO EL FINAL DE LA PRIMERA DEL SIGLO 21

UNA DECADA SON DIEZ AÑOS, ASI QUE DEL 2000 AL 2009 SON 9 AÑOS ASI QUE LA DECADA SE CUMPLE EN DIC. 31 DEL 2010, PUES EL 2010 ES PARTE DE LA DECADA DE DIEZ AÑOS.
EL NUEVO SIGLO EN REALIDAD COMENZO EN EL 2001 PRIMERO DE ENERO, NO EN EL 2000.
1990 T 10 =2000. EL DOS MIL ERA PARTE DE LA DECADA DEL SIGLO 20

Esto lo copie de Yahoo:


La gran discusión del pasado siglo.
A ver: el primer año de nuestra era es el año 1. Lo siento pero no es el año cero. Uno cuenta las cosas empezando con el uno. Si cuentas empezando por cero los dedos de tus manos te saldrán nueve dedos, no?
Por tanto el año 100 pertenece al siglo primero.
el 101 es el primer año del siglo 2, etc.
Por tanto, el año 2000 pertenece al siglo 20 y el siglo 21 comienza con el 1 de enero de 2001.
Otro ejemplo. Un mes empieza por el día uno, no? No empieza por el día cero. Pues esto es igual.
Tú tienes mil objetos numerados: El primero es el objeto número uno y el último es el 2000. Vale? el objeto número 2001 sería el primero de otro millar...etc, etc.
Si hacen un pequeño esfuerzo por entenderlo, lo entenderán, porque es así.

PROPIEDADES DEL JENGIBRE.






El jengibre es una de las plantas más utilizadas en la farmacopea china. Su usos además de culinarios van desde remedio de mareos hasta la prevención de los cuágulos sanguíneos o embolias.

Es un excelente antivírico y antigripal. Regula la producción de los ácidos grasos conocidos como eicosanoides, responsables de la producción de hormonas potentes y súper importantes para la salud.

Uno de sus secretos es que contiene Selenio, un micronutriente vital para el funcionamiento del sistema inmunológico.

Se puede consumir fresco o seco. La infusión es sencilla se lava la raíz fresca y se pela y corta en rodajas. Se colocan 4 ó 5 rodajas con dos cucharadas de miel pura de abeja en una taza y aparte se hierve el agua. Una vez que hierve se aparta del fuego y se agrega a la taza la cual se tapa por 15 minutos. Lo ideal es masticar las robajas y pasarlas tomando el té, eso es poco a poco hasta acostumbrarse a lo picante del sabor.

El te de gengibre se usa para distintos problemas, los digestivos, los hepáticos, reduce el colesterol, es desinflamatorio y por extensión es antirreumático.

HASTA LUEGO MI QUERIDO GENERAL WESSIN Y WESSIN.






Panegírico con motivo del sepelio del Mayor Gral. Elías Wessin y Wessin

Queridos amigos y correligionarios:

El Gral. Elías Wessin y Wessin fue el líder militar que aperturó la era democrática Post-trujillo, cuando enfrentó a los remanentes de la dictadura con su postura firme para que salieran del país.

El Gral. Elías Wessin fue el Coronel que dirigió junto a otros subalternos el apresamiento del Gral. Rafael Rodríguez Echavarría para reponer en el poder al Presidente civilista Lic. Rafael Filiberto Bonelly.

El Gral. Elías Wessin fue un Coronel entre muchos Generales y otros poderes fácticos nacionales, que ante el escenario planteado por la “real politik” de dos poderes hegemónicos mundiales, interactuaron como actores dialécticos en las tensiones ideológicas de la década de los años 60 del siglo pasado. No es un secreto para nadie, que en ese contexto los EE.UU. evitaron a toda costa el surgimiento de otro bastión que le fuera contrario en el Caribe.

En esa perspectiva, el Gral. Elías Wessin, era un hombre convencido de la idea de libertad y democracia, que en 1965 desde San Isidro comando con gallardía un campamento de 1000 soldados, dispuestos a morir ante la amenaza de las facciones de la izquierda marxista-leninista.

Ha sido una falsía histórica acomodada al lenguaje dogmático pretender acusarlo de tronchar la democracia liberal; la verdad histórica explicativa que fortalece el marco cognitivo objetivo que proclamaremos de ahora en adelante, es que él se opuso y luchó contra “la pose democrática” de los núcleos de la izquierda radical que valiéndose de Bosch y Peña Gómez pululaban a sus alrededores queriendo reeditar en República Dominicana “subir con el crucifijo a la Sierra Maestra para bajar de ella con la hoz y el martillo”.

En consecuencia, mis queridos amigos (as) el Gral. Elías Wessin no frustró la democracia, el Gral. Elías Wessin preservó la democracia como modelo del hemisferio occidental.

Pero para ser un líder militar de su calibre, seguido y admirado por hombres y mujeres dispuestos a sacrificar sus vidas por él y sus ideales; debemos retrotraernos a su sentido humanitario, a su hombría de bien; a su honestidad, a su carisma y a su capacidad.

Porque él sabía quitarse la comida de su boca para dársela a sus subalternos, porque él sabía quedarse sin nada en los bolsillos para repartir entre sus soldados y amigos necesitados, porque él supo devolver al fisco, bajo acto notarial, dinero recaudado de las empresas de Corde, días después de abril de 1965, que cualquier otro lo hubiera considerado como botín de guerra.

Porque él, con su carisma de hombre de decisión y amigo del amigo, sano y sincero supo granjearse las simpatías de multitudes en las zonas rurales y núcleos urbanos del país, fomentando un liderazgo que a inicios del año 70 se cernía amenazante sobre la influencia de Joaquín Balaguer.

El Gral. Elías Wessin no llevó su convicción ideológica al plano personal, porque nunca abusó de su poder. En la guerra de abril de 1965, sus adversarios como me han atestiguado algunos, preferían caer mejor en sus manos, porque él les preservaba la vida, y no permitía bajo ninguna circunstancia el maltrato o la tortura.

El Gral. Elías Wessin y Wessin supo ser amigo de José Fco. Peña Gómez, supo reconciliarse con Joaquín Balaguer y supo estar en paz y sin rencores con el Prof. Juan Bosch y su familia. En fin, mis queridos amigos aquí yacen los restos mortales de un hombre cuyo espíritu perdonador le depara un lugar entre los grandes de la historia.

El Gral. Elías Wessin con la participación política de su partido fue el responsable fundamental de la instalación en el poder de dos Presidentes Constitucionales libremente elegidos: el Dr. Joaquín Balaguer en 1986 y el Ing. Hipólito Mejía en el año 2000. Y con su apoyo y el de su Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano fue co-participe del triunfo del mejor discípulo de Juan Bosch, el Dr. Leonel Fernández Reyna.

El Gral. Elías Wessin y Wessin fue un Secretario de Estado de Interior y Policía honesto y humilde que supo ejercer la autoridad sin atropello ni arrogancia; el Gral. Elías Wessin y Wessin fue un Secretario de Estado de las FF.AA. que sirvió con decoro y lealtad al pueblo dominicano y al Presidente Balaguer.

Nunca existieron en sus gestiones, ni por asomo, actos de codicia mercurial y actos de represión contra civiles o contra sus propios compañeros de armas; aun cuando la historia de los cuarteles de los años 60 y 70 del siglo pasado, muestra que él sí había sido víctima de maledicencias y persecuciones, hijas de la envidia y la mediocridad.

Queridos amigos, queridos quisqueyanos, el Gral. Elías Wessin y Wessin nos ha legado su conducta, nos ha dado ejemplo de resistencia ante ataques injustos, desmedidos y llenos de odio.

Murió perdonando a sus detractores gratuitos e irracionales. Murió siendo un seguidor de Jesús. En sus últimos días, nos decía repetidas veces, sin circunspección humana: “Ya hablo con Jesús, El es mi Dios, El es mi Señor y Salvador”. Acogiéndose a lo que está escrito: “Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios”.

Nosotros, su familia, sus hijos nos sentimos orgullosos (en el buen sentido de la expresión) de un líder, de un padre ejemplar, esposo de 50 años de una sola mujer abnegada y virtuosa Doña Livia Chávez, de un hermano, de un amigo, de un abuelo cariñoso; y sobre todo se, que desde el cielo, él los contempla a todos ustedes hombres y mujeres solidarios con su memoria; que han sabido aquilatar al General caballero militar, al político despejado, al amigo consecuente y al hombre que nunca rehuyó cumplir son su deber y responsabilidades, sino que las asumió con valentía y entereza.

Amigas y amigos: ¡¡Gracias del alma!!, con nuestro aprecio y mayor consideración.

¡¡Hasta siempre, pero hasta luego mi Querido General.

El autor Elias Wessin Chavez.

ROMPE CABEZA, ALIMENTO PARA EL CEREBRO.


Entre Nadie y Ninguno construyeron una casa, cuando terminaron la casa. Nadie salio por la puerta. Ninguno por la ventana. ¿Quien se quedo adentro?

SI NO PUEDES, INTENTATALO


DR.RAMON MURRAY

Ser feliz es una decisión.

Aunque la Felicidad no es un estado permanente sino solo destellos,
ser feliz sí es una decisión
sin importar las circunstancias
y las situaciones que se presenten.

Se trata de adoptar estilos de vida que nos conduzcan a sacarle el mayor provecho a nuestros estados de felicidad.

Mi vida transcurre como la de cualquier mortal, con alegrías y tristezas pero logro derrotar estas últimas,
pensando en las bendiciones que Dios me ha concedido hasta el día de hoy y he decidido comenzar cada día con una declaración de felicidad, después de dar gracias a Dios por el nuevo día, tratando siempre de alargar los momentos de alegría pero sobretodo tratando de hacerle la vida amable a la gente que me rodea y así generar un entorno que me permita crecer y desarrollarme dentro de un ambiente sano que invite a disfrutar cada momento.

A veces me pregunto,
¿por qué cuando podemos ser felices no lo somos, cuando todos deseamos la felicidad?

Y tratando de responderme, encuentro que mi felicidad está dentro de mi y no afuera, porque si es el entorno el que no me permite ser feliz ese entorno lo he generado yo mismo y muchas veces nos encontramos como extraviados buscando felicidad donde no la vamos a encontrar.

Quienes llevan tiempo leyendo lo que escribo se darán cuenta que siempre me ha cautivado el estudio del comportamiento humano y en este análisis he aprendido que tenemos tres palabras que debemos ubicar plenamente, ellas son:
Pasado, Presente y Futuro.

El Pasado debemos agradecerlo pero ya no podemos vivir en él.
El futuro es tan interesante que podemos construirlo a nuestro gusto pero aún no podemos vivir en él.
Lo que solo nos queda VIVIR EL PRESENTE, pero vivirlo con alegría es nuestra propia decisión, dependiendo esto de nuestra musculatura mental porque así como podemos construir nuestra musculatura física, así podemos construir nuestra musculatura mental con ejercicios que me motiven a vivir y no a sobrevivir, parafraseando a Goethe quien dijo:

"Empieza y se te calentará la mente. Continua y la tarea quedará completa".

Para ser feliz he encontrado que debo ser un buen administrador del tiempo PRESENTE que es el único que poseo y con el que puedo construir mi futuro sin convertirme en un planificador eterno de los que dicen "Algún día haré…." y aprender del pasado, pues éste me enseña y yo tengo el deber de aprender.

En la sabiduría de Dios he aprendido:
"El ayer no es más que un sueño,
El mañana no es más que una visión,
pero el PRESENTE, bien vivido, hace de cada ayer un sueño de felicidad y,
de cada mañana, una visión de esperanza. Por lo tanto, prestemos atención a este día"


"Dar gracias por lo que tienes transformará tu vida"


Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

Teólogo, Filosofo, Educador.

Consejero familiar y matrimonial. Decano del Faith Theological Seminary para el área hispana en Miami

Escritor del libro "Tu Martillo y yo Clavo" Nueva Teología del Pensamiento post- N eopentecostal.

Escritor del libro "Manual Practico para el trabajo con adolescentes y jóvenes".

Escritor para la Agencia de noticias ORBITA.

WWW.ANCHOROFSALVATION.ORG
www.agenciaorbita.com

www.myspace.com/anchorofsalvation

http://www.youtube.com/ramonmurray

www.myspace.com/benjaminmurray10

KONSEPT (ELY MURRAY).






KONSEPT (ELY MURRAY). Hip Hop / Rap .

IMPACTO MUSICAL USA.

Por Jhon Beker.


Ely Murray conocido por su nombre artístico KONSEPT se ha convertido en una verdadera revelación de la música y cantante de Hip Hop / Rap con solo 21 años este talentoso cantante, compositor y estudiante de music business and creative production en el Miami Dade Collage, ya ha terminado su primera producción en ingles llamada "My Ticket Out The Hood" esta producción contiene 10 canciones en la que se destacan además "Money Man" "Tell me what you want".

Abordado por el programa de farándula radial "Impacto Musical Usa" en Miami, dijo que su visión es llevar su música a todos los rincones del mundo, explico que aunque sus canciones son en ingles, esta trabajando para cantar en español el idioma de su padres y un gran publico joven al cual quiere llegar tanto en español como en ingles. KONSEPT afirmo que en este momento esta en conversación con varias empresas disqueras en Miami, Nueva York; y Los Ángeles, señalo que están muy avanzada las conversaciones con Permanet Shows que dirige el productor y conductor de televisión Fernando Arau.

El primer CD de KONSEPT de Hip Hop / Rap estará sonando en las diferentes emisoras radio a partir del primero de Septiembre. Para mas información de esta nueva revelación del Hip Hop / Rap .

Check out the musickk.. NEW song called Phone Off ... tell some onee..
Add the page.. show love.. thank you very much..www.myspace.com/iitskonsept or just click the piccc..
FOR KONSEPT PHONE WALLPAPERS TEXT THE WORD "KONSEPT" TO 786-318-4686

Llamando las cosas que no son, como si fueran en el 2010.





Por el Dr. Ramon Murray.

Rom 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

2 Cor 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

La gente esta en espera de un nuevo año 2010, mas que en espera del año, están en espera de que nuevo traerá este nuevo año, la mayorías ven crisis, dificultades, problemas, y no es para menos eso es lo que se ve por doquier. Sin embargo hay una gran promesa de Dios para los que creemos en él, su palabra dice en las Santa Escrituras "no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas".

Así que repito mi frase que siempre digo, "lo bueno de esto para los que tenemos la fe puesta en Dios e lo malo que se esta poniendo, pues Dios nos asegura el éxito en medio de la crisis". Siempre que hay escasez viene la abundancia, siempre que se pierden cosas, nuevas cosas llegan, siempre que hay dolor viene alegría, cuando hay enfermedad, viene la salud; así como cuando están las tinieblas, viene la luz de un día radiante, así saldremos victoriosos y exitosos en el año nuevo 2010 que nos llega.

Con el vendrán nuevos retos, nuevas ideas, nuevas aventuras, grandes propósitos; y sobre todo nos daremos cuenta de que la crisis solo nos sirvió para hacernos madurar mas, y soltarnos de una rama seca a un bosque de árboles verdes y llenos de frutales, que lo que talvez perdimos solo sirvió para obtener cosas mejores y mas grandes.

No te rindas, aunque sientas que el mundo se te acaba, aun que veas que las cosas están malas, sigue firme, adelante, porque al final de la jornada tendremos la victoria, las cosas que son se llaman como son, pero las cosas que no son se llaman como si fuesen. Tu y yo seremos en el 2010 lo que queramos ser vencedores o perdedores, seamos pues vencedores ya Dios nos hizo vencedor de vencedores.

Un feliz y prospero año nuevo para todos.

Benjamín Murray (Ben-Murr) pelotero mas valioso de los Yankees

Benjamín Murray nuevamente hizo explosión en la temporada inicial de invierno de Enero a Mayo del 2008 esta vez con el equipo de los Yankees de New York de la categoría de 12 años. El prometedor y talentoso jugador en 18 juegos de los cuales los jugo todos siendo el líder en juegos jugados bateo para un promedio astronómico de 756. En 41 veces al bate también líder en turnos, pego 31 hits, líder en ese departamento, anoto 29 carreras, líder en ese departamento. Pego 6 dobles, 3 triples líder en ese departamento, 7 homerum líder en ese departamento, empujo 39 carreras líder absoluto del torneo de 5 equipos.
Además fue el pelotero mas valioso de la serie regular, y el mas valioso del play of final entre Yankees y Dodgers, los Yankees ganaron invicto la serie regular con 18 juegos ganado al hilo, y barrieron en el play of a los Dodgers 2-0 de tres dos que era el play of.
Benjamín Murray "nace una estrella" y pronto será la casería de los scouts.
www.myspace.com/benjaminmurray10

EL DR. RAMON MURRAY RECIBIDO CON REGOCIJO EN ECUADOR.




El Dr. Ramon Murray fue recibido con mucho regocijo por cientos de evangélicos de la Iglesia Familias Unidas en Ambato que pastorea el Pastor Dr. Steven Kabicks y su esposa Maritza durante los días 14 al 17 de noviembre 08. El Dr. Ramon Murray presidente del Ministerio Ancla de Salvación Internacional estuvo impartiendo conferencias para las familias, así también para los jóvenes y un electrizante mensaje de fe motivacional el día domingo 16, y transmitido a todo el pais del Ecuador por Radio Familiar una potente emisora que cubre todo el pais.

El Ministerio Ancla de Salvación Internacional le da cobertura apostólica a la Iglesia Familias Unidas en Ambato, el Dr. Steven fue el primer ministro ordenado del ministerio, también se graduó de nuestra universidad con dos títulos Dr. en Teología, y Dr. en Consejería Cristiana pastoral este ultimo un Ph.D. En la actualidad esta iglesia ya tiene unos 400 miembros y sigue en crecimiento con un gran equipo de lideres al rededor de los pastores que la hacen una iglesia de influencia y respeto en Ambato.

En esta gran actividad se convirtieron a Cristo y fueron ministrados una gran multitud de creyentes y nuevos convertidos, el Dr. Murray les da las gracias al Pastor Steven y esposa Maritza por la invitación, también a su gran equipo de lideres por la gran organización al montar esta gran actividad la cual será el preámbulo para una gran operación medica de ayuda a los pobres en Ambato para mayo del próximo año 2009.

Adelante Iglesia Familias Unidas lo están haciendo muy bien.

Vean las fotos

Vean este video de la vista de Ambato de noche desde un famoso mirador.

Conversemos La invasión de Rusia a Israel

El Ministerio Ancla de Salvación Internacional le presenta la primera parte del Programa Conversemos con el tema "La invasión de Rusia a Israel," conducido por el Dr. Ramón Murray

DARÁN DISTINCIÓN AL DR. RAMON MURRAY.




EE.UU., (ORBITA).- El departamento de Relaciones Pública del Ministerio Ancla de Salvación Internacional, dio a conocer en rueda de prensa la noticia dada por el Dr. Mynor A. Vargas Presidente de la International Federation of Christian Chaplains, Inc. La cual este año 2009 escogió para honrar al Dr. Ramon Murray Presidente del Ministerio Ancla de Salvación Internacional y decano para el área hispana del Faith Teological Seminary & Christin College; con la ORDEN DE CAPELLÁN DE CAPELLANES CON RANGO DE CAPITÁN.

Esto fue lo expresado por el Dr. Mynor A. Vargas a nombre de su prestigiosa Institución, International Federation of Christian Chaplains, Inc.

Distinguido Dr. Murray:
Reciba mi mas atento y sincero saludo en este día tan especial. Es mi fiel ruego y oración que Dios le bendiga a usted y a los suyos. Amen.
Dr. Murray, de mi mayor consideración y placer quiero informarle que una vez al año, en nuestra International Federación of Christian Chaplains, elegimos a un Capellán que se ha destacado en grandes aspectos, para otorgarle el Rango de "Capitán de Capellanes".
El Año pasado fue el Profesor Universitario Rev. Fenel Vixama de "New York Theological Seminary", y "Meteropolitan Tabernacle" quien sobre pasó a los 27 Capellanes subalternos a su cargo e instruyó a muchos en este santo servicio.
Dr. Ramón Murray, es para mí un alto honor Investirle con el Rango de "Capitán de Capellanes". Basado en su visión e intrepidez, en sus múltiples alumnos del Faith Theological Seminary & Christian College, por la elaboración y-o dirección de varios "Pensum" en la materia de Ministerios,Teología,Consejeria Cristiana; y los tantos viajes misioneros en ayuda de los necesitados del mundo, y por la referencia de varios Capellanes subalternos a usted, etc. -Por lo tanto, por la Facultad que me ha sido investida, anhelo ACEPTE USTED ESTE RANGO DE CAPITÁN.

A usted le estaremos procesando nuevas credenciales de bolsillo, carta de certificación y certificado de pared. Además le enviaremos una nueva Placa Metálica (Badge) -Distintiva de Capitán- cubierta por dos baños de color Oro y Plata la cual va en un lujoso joyero de franela azul y un pin dorado de Capellán. Todo esto libre de ningún costo a su persona. Nuestra Federación cubre todos los gastos respectivos.
Muy Respetuosamente,

Dr. Mynor A. Vargas,
International Federation of Christian Chaplains, Inc.

Miles de cristianos huyen para salvar sus vidas.




El periódico el Nuevo Herald publico ayer la noticia de que el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, prometió castigar a todo quien haya provocado el desplazamiento forzoso de miles de cristianos de sus hogares en el norte del pais. Los cristianos iraquíes, cuya raíces son muy antiguas hasta el punto de que se definen como “hijos de Santo Tomas”, son unos 800,000, casi el 3% de la población de Irak.

Mientras que en la India aumenta la casería de cristianos.

Una mujer cristiana fue asesinada a golpes en Orissa este martes, mientras que su marido y sus dos hijas lograron huir, informa hoy la agencia Asianews. Con esta muerte, son ya 200 los cristianos asesinados en la India desde que comenzó la ola de violencia.

Esta última muerte se produjo al asaltar un grupo de radicales, de madrugada, a los habitantes de tres aldeas, quemando las casas de los cristianos con cócteles molotov, ante la pasividad de la policía. Varias personas resultaron heridas, y entre los más graves hay un niño de 8 años.
Según los datos ofrecidos hoy por esta agencia, procedentes del All India Christian Council, además de los muertos, hay más de 18.000 heridos, 178 iglesias destruidas, más de 4.600 casas quemadas y 13 escuelas y centros sociales dañados. Además, más de 50.000 cristianos han huido de sus pueblos y se han refugiado en campos o en la selva.
En Corea del Norte la cosa esta al rojo vivo.
Las Naciones Unidas denunció que el régimen comunista somete a los fieles cristianos en Corea del Norte a trabajos forzados, torturas, hambre y ejecuciones. La alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que alrededor de cien mil cristianos se encuentran en la actualidad encarcelados en campos de trabajos forzados del país comunista, «sometidos al hambre, las torturas y las ejecuciones». Tanto ex funcionarios como prisioneros que han logrado escapar afirman que, en estas prisiones, los cristianos sufren peor trato que los que han cometido graves delitos. Desde que en 1953 se instaurara el régimen comunista en Corea del Norte, más de 300.000 cristianos han desaparecido y apenas quedan sacerdotes. Tampoco se tienen noticias del monseñor Francis Hong Yong-ho, último obispo de la capital de Corea de Norte, Pyongyang, ni de los cincuenta sacerdotes que estaban censados en su diócesis en 1962, fecha en la que se perdió el rastro de todos ellos.
Esta carta publicada por la Alianza Misionera desde la India por el pastor Raj le hará llorar.

Carta del pastor Raj.

Aquí es Raj, su amigo de India, pidiendo su gentil oración por mi familia y por las iglesias en el distrito de Kandhamal(Phulbani) , Estado de Orissa.

Hubo un terrible ataque a las iglesias de nuestro distrito. Casi todas las aldeas cristianas fueron destruidas, demolidas y quemadas.

Eso comenzó el día 24 de agosto de 2008 y continúa aún peor. Más de 100 cristianos muertos, entre ellos cerca de 30 pastores, fueron muertos de forma brutal o quemados vivos. Nadie sabe cuantos están desaparecidos. Los cuerpos de los muertos están esparcidos en las florestas, montes y aldeas distantes. No hay nadie para enterrar los muertos.

Personas son muertas en el frente de sus familiares, esposas e hijos. Niñas son raptadas y quemadas vivas.

No tengo palabras para expresar la agonía y el dolor de las personas. Muchos libros podrían ser escritos sobre la tristeza de sus corazones partidos. Casi todas las iglesias fueron arruinadas, demolidas y quemadas. Todos las aldeas y casas cristianas están completamente destruidos, sus propiedades fueron saqueadas y todos los vehículos, quemados. Muchas y muchas personas pobres e inocentes, junto con sus niños y viejos, corrieron para salvar sus vidas en las florestas y colinas, y aún allí sus vidas no están seguras. Ellos continúan siendo cazados por los fanáticos hindúes.

El toque de queda viene desde 24 de Agosto de 2008. Sin transportes, sin mercados, parece que todo el distrito está parado y muerto.

El último culto que realicé con los creyentes de mi iglesia fue el domingo del día 24. El día 25, recibí noticias de que atacarían mi familia, y destruirían mi casa. Para salvar mi familia, dejé mi casa a las 5:30 de la mañana sólo con la ropa del cuerpo. Yo, mi esposa y mi hijo de 10 años nos abrigamos y escondemos con un amigo no-cristiano.

El terror esta por toda parte en nuestra pequeña ciudad. Con mucha aflicción y miedo, nos abrigamos en aquella casa. Cuando la noche cayó, oímos el grito de personas de la oposición corriendo de allá para ca, gritando ‘maten todos los cristianos.’ Su objetivo era matar todos los líderes y pastores.

A las 12:45 de la noche, recibí una conexión de un hermano. Ellos marcharon contra el edificio de mi oficina y, sin perder tiempo, arrasaron mi casa con una bomba. Confiscaron todo y quemaron el resto de las cosas, mi coche y todas las bicicletas. Entonces avanzaron para la casa en que yo estaba escondido y derribaran la puerta para coger y matar nuestra familia. Gracias Dios, el dueño de la casa tomó una actitud corajosa para protegerme, acabó agredido brutalmente.

En la mañana siguiente, con mucho miedo, yo, mi esposa Purnima y mi hijo Comfort corremos para la floresta para salvarnos. Mi esposa es diabética. Yo los llevé hacia la floresta, sin saber para donde estábamos yendo. Un pastor y su familia nos encontraron en aquella floresta. Permanecemos un día entero allí y, al anochecer, andamos 10 km mata adentro para estar a salvo.

Por casi cinco días, el Señor, con su mano poderosa, nos protegió en aquella floresta. Las personas de una aldea cristiana próxima supieron a nuestro respeto y vinieron ayudar trayendo comida. Con mucho cuidado, llegamos al campamento de ayuda ( 5 a 6 mil personas). No había comida ni agua, sólo enfermedades por toda parte, niños pequeños y muchos ancianos ya muertos. Fue un milagro dos conductores no-cristianos de buen corazón llegaron de 60km de distancia con mi primo y nos salvaron de la muerte.

En cinco minutos, por la mañana, a las 7:45, ellos nos atravesaron por el campo de los opositores. Por su gracia y mano poderosa, Él nos salvó. Gracias a su santo nombre, llegamos a un estado vecino.

No sé que hacer, pido su gentil oración por mi familia y también que todos vosotros sostengan nuestro pueblo y nuestras iglesias en sus oraciones. Las personas perdieron su esperanza, no hay apoyo del gobierno, el terror está por toda la parte. Mi oración y confianza son que solamente Dios, por su gracia, puede controlar la situación de muerte y agonía.

Por favor, informen nuestra condición a todo el pueblo de Dios para oración.

Que Dios bendiga todos vosotros.

Su hermano

Pastor Raj.

RK DIGAL,INDIA.

¿Donde están Las Naciones Unidas, donde están los lideres mundiales de las naciones mas poderosa de la tierra, donde están los medios de comunicación del mundo, donde están las iglesias cristianas, donde están los lideres religiosos del cristianismo, donde están los directivos de los Derechos Humanos, donde están las voces de los de derecha, los de la izquierda, de los conservadores, de los liberales, de los humanistas, donde están las voces de los premios novel de la paz, de los artistas famosos, donde están las voces de los gobernantes de las naciones del mundo para salir en defensa de este genocidio?

Fuente:Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.

OTORGAN DOCTORADO EN HONORIS CAUSA EN DIVINIDADES TEOLOGICAS A ELÍAS WESSIN CHÁVEZ.




El Faith Theological Seminary & Christian College, (Seminario Teológico de la Fe y Universidad Cristiana) de Tampa - Florida, honró el pasado 16 de junio del presente año al Lic. Elías Wessin Chávez, otorgándole un doctorado Honoris Causa en Divinidades Teológicas (Doctor of Divinity), en el marco de su 25 graduación anual, por la gran labor política, social y educativa realizada. El Rector Magnífico de la Universidad Cristiana de Tampa-Florida, Dr. George Siemer sostuvo que a ello se agrega: “Su testimonio cristiano desde 1986 y el servicio brindado desde posiciones de gobierno a la causa bíblica y a la comunidad cristiana”. El Rector Siemer afirmó: “que lo logrado por el doctor Wessin Chávez en República Dominicana con una ley que promueve la oración, la lectura y la instrucción bíblica en las escuelas públicas debe servir de referente a los EE.UU, para reencontrarse con los valores cristianos que posibilitaron el desarrollo de esta gran nación y de los cuales nos hemos alejado”. Por su parte, el Presidente de la Universidad Dr. George Walters Jr., destacó además que Wessin Chávez fue el precursor desde el Parlamento dominicano, de la aprobación de las leyes que liberan de tasas impositivas medicamentos primordiales para la vida humana tales como la insulina para los diabéticos dependientes. En otro orden, destacó que fue el fundador de la única Comisión de Amistad Parlamentaria con Israel de Latinoamérica, la Comisión Especial de Amistad Dominico-Israelí, que mantuvo su vigencia mientras él fue Diputado al Congreso.
El Dean de la Universidad en su rama hispanoamericana Dr. Ramón Murray Morris, afirmó que con Wessin Chávez se cumple la Palabra de que: “No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra”, pero lo que el hombre no ve, Dios sí lo ve. El hoy Dr. Wessin Chávez, es egresado de la Maestría en Teología de ese centro de estudios, desde el año 2005. En sus palabras de agradecimiento, Wessin Chávez expresó que hace 23 años, cuando recibió el impacto del Espíritu Santo en su vida, hacía dos meses que había sido elegido Diputado y desde entonces Dios le ha acompañado en tan difícil trajinar. Wessin recordó la ardua lucha que sostuvo desde 1987 para la aprobación del proyecto de Ley de Lectura e Instrucción Bíblica en las escuelas públicas del país, que trece años después se convertiría en la ley 44-2000, consistente en que todas las mañanas se iza la bandera con la entonación del himno nacional, se lee una porción bíblica y se da gracias. También contempla la instrucción bíblica opcional a los alumnos. El investido doctor Elías Wessin Chávez en el discurso central de la ceremonia, pronunciado en el idioma inglés, levantó aplausos de una audiencia repleta de graduandos cuando afirmó: “Cuando esa ley se aplique tal como dispone su letra, transformará la vida de muchos jóvenes y de la sociedad en general, convirtiendo a la República Dominicana en ejemplo del mundo, porque contaremos sin lugar a dudas, con la bendición de Dios”. El Dr. Wessin Chávez reconoció que: “las oraciones ministradas por el pueblo de Dios en República Dominicana fueron vitales en la aprobación de tan importante ley, porque fue Dios que lo hizo”. Manifestó, el Dr. Wessin que Dios lo ha llevado a dirigir un partido político, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), con una doctrina demócrata cristiana, donde se enarbolan los valores de la civilización judeo-cristiana, y le ha permitido dirigir importantes instituciones gubernamentales desde donde ha ayudado a su pueblo, desarrollado una labor social y sobre todo, ha tratado siempre de poner el nombre de Jesucristo en alto. Originalmente el Doctorado (Doctor of Divinity) fue creado solo para estudiantes norteamericanos como un grado honorífico. Hoy, se otorga también tras la realización de un curso avanzado de estudios que culmine en una tesis de maestría o doctorado.
BLOG DEL PQDC

Cuidado con la depresión en estos momentos de crisis, síntomas y trastornos asociados.



EE.UU, (ORBITA).- La depresión es un síndrome que agrupa cuatro clases de enfermedad (psicosis): la depresión endógena, la depresión somatógena, la depresión neurótica, la depresión situativa. Cada una de ellas viene marcada por obedecer a factores causales de índole distinta.

La acción determinante de la depresión ejercida por los diversos factores causales encerrados en las cuatro series mencionadas, se refuerza entre sí, de tal modo, abundan los estados depresivos mixtos, generados por una intervención causal multifactorial.
La herencia.

La predisposición hereditaria responsable de la depresión endógena hace que esta enfermedad tenga una cierta presentación familiar. Entre los progenitores,los hermanos y los hijos de un depresivo endógeno suele haber entre el 15 y el 20 por ciento de los individuos afectados por la misma enfermedad. Cuando el vínculo de parentesco consanguíneo con el depresivo es menor, así entre tíos, primos y los sobrinos, el riesgo de contraer la enfermedad depresiva experimenta un notable descenso.

En las parejas de gemelos la predisposición genética hace que la concordancia para padecer una depresión endógena sea considerablemente mayor entre los gemelos idénticos, también llamados gemelos verdaderos o monocigóticos, con una cifra entre el sesenta y el setenta por ciento, que entre los fraternos, falsos o dicigóticos, en los que la tasa de concordancia para la depresión no pasa del veinte por ciento. Ello se debe a que tanto los gemelos idénticos recibe los mismos genes de ambos progenitores, en los fraternos el parecido genético es el mismo que entre los hermanos habituales.

El hecho de que la concordancia para la depresión endógena ni siquiera se aproxime al ciento por ciento entre los gemelos de masa genética idéntica, denota cómo la predisposición hereditaria depresiva suele precisar para manifestarse el concurso de otros factores. La forma hereditaria de la depresión endógena puede definirse hoy como una transmisión dominante de escasa penetrancia. Pues para manifestarse exteriormente precisa el refuerzo aportado por el influjo de ciertos agentes ambientales, psicosociales u orgánicos, cuya identidad se muestra bastante coincidente con los factores que operan como causa fundamental en las otras enfermedades depresivas.

Entra dentro de lo probable que la vía genética señalada no sea el único modo de transmitirse la depresión endógena.

El dato biológico transmitido por la herencia que vuelve al individuo especialmente vulnerable para la depresión endógena, casi siempre con una evolución de episodios repetidos unipolares o bipolares. Dentro del conjunto de los depresivos endógenos la heredabilidad se muestra muchos más poderosa en los trastornos bipolares tipo I, los antiguamente denominados psicóticos maníaco depresivos. La sobrecarga familiar en ellos es particularmente elevada y su concordancia en parejas de gemelos idénticos asciende al ochenta por ciento. Claro está que estamos considerando al momento solo el área biológica, pero más adelante consideraremos otras áreas del espíritu las cuales son afectadas por maldiciones generacionales, las cuales un psiquiatra o psicólogo, simplemente, sin el conocimiento debido sobre estos temas a la luz de Las Escrituras (La Biblia), unido a una revelación divina, no podrán de ninguna manera descubrir el problema que causa el estado depresivo el individuo. He aquí la diferencia de un Consejero Cristiano a un psicólogo o psiquiatra. El psicólogo quizás envíen al paciente a una serie de tratamientos para ordenar sus pensamientos. El psiquiatra a su vez receta medicamentos anti-depresivos, pero cabe la posibilidad de que estén errando en su análisis, pues, si el problema es de origen espiritual o almático se puede percibir con el discernimiento a la luz de Las Escrituras.

La ansiedad neurótica.
La ansiedad neurótica presente en distintas formas de neurosis, sobre todo en la neurosis de ansiedad y la neurosis fóbica, facilita la instauración de un estado depresivo, el propio carácter neurótico, caracterizado por la inseguridad y la baja autoestima, es asimismo un terreno adecuado para la germinación depresiva: En tanto que la ansiedad y las fobias neuróticas no precisan más especificaciones, es conveniente resaltar que el carácter neurótico se manifiesta sobre todo para la inseguridad de sí mismo, las inhibiciones y la timidez.

La depresión neurótica queda presentada así como la depresión cuya determinación se debe a factores neuróticos de inseguridad o de ansiedad, Las neurosis de carácter y de ansiedad son trastornos que arrancan de la infancia, a partir de un conflicto psíquico puntual o de un ambiente familiar dominado por la privación amorosa, el autoritarismo o la sobreprotección. El yo infantil se muestra demasiado débil para hacerse cargo de un ambiente de estas características o para afrontar el conflicto, y en consecuencia, trata de desentenderse, portándose como si no existiesen las dificultades creadas por el conflicto o por la adaptación familiar. Para ello suele recurrir el niño al mecanismo de la represión intrapsíquica. Una vez el material conflictivo es reprimido toma mayor fuerza y se convierte en germen de la neurosis.

La causalidad de la depresión neurótica se desdobla, por lo tanto, en dos secuencias. La intervención de la inseguridad de carácter, la baja autoestima y los estados de ansiedad como agentes responsables de cierta modalidad de depresión, los cuales con la implementación de fármacos pueden mejorar en casos críticos.

La situación de la vida.
En los últimos 25 años se ha estudiado lo que en ingles se llama (life events) o los ejercicios de los acontecimientos de la vida y su influjo en el carácter de estrés agudo. Puede darse por demostrado que el número y la intensidad de los acontecimientos vitales estresantes son factores que favorecen la incidencia de la depresión pero actuando siempre en función de la personalidad. Por esto, la situación de la vida es un factor causal de depresión. Viéndolo de este modo la situación de la vida es un concepto más satisfactorio que el de acontecimientos de la vida por varias razones, sobre todo por estas dos: porque se le conoce a la personalidad del sujeto una participación importante en el sentido y la evaluación de los estímulos externos, mientras que el acontecimiento de la vida no pasa de tener una índole objetiva y extrabiográfica; y porque deja de ser la situación una vivencia aguda y aislada como lo es el acontecimiento, para referirse a una modalidad de interacción prolongada entre el yo y el entorno.

Aunque en términos generales se subordina el concepto del acontecer infortunado a la de la instalación en una situación, no se puede excluir tampoco la intervención del estrés agudo en la génesis de la depresión. A este tenor pueden distinguirse tres modalidades de depresión situativa: a) la depresión aparecida en los tres meses siguientes a un estrés agudo; b) la depresión ocasionada por una situación, o sea por una gran acumulación de estrés basal o crónico; c) la producida por la asociación de ambos impactos estresantes.

Las situaciones que encierran el máximo poder para determinar un estado depresivo se distinguen por incidir sobre uno de los cuatro vectores de la vitalidad, cuyo hundimiento da base a la aparición de la dimensión depresiva correspondiente.

Aunque se ha venido manteniendo que el duelo por la pérdida de la persona amada constituye la incidencia dotada de mayor capacidad para determinar la caída en un estado depresivo, en los últimos tiempos se ha producido la modificación de resultar aún de mayor riesgo la separación y el divorcio que la viudez. Aparte de las variables ligadas al modo de haberse producido la pérdida hay que contar con el influjo de otras circunstancias, entre las que sobresale el grado de la reacción a superarse esgrimida por el sujeto doliente. La pérdida de un hijo es la pérdida más traumatizarte por ser vivida por el progenitor como la destrucción de una parte de sí mismo, precisamente la parte más vinculada a los proyectos y las esperanzas. Hay varias circunstancias que favorecen la complicación del duelo con un estado depresivo, como las siguientes: el fallecimiento súbito o inesperado, el padecimiento prolongado y doloroso y la muerte inevitable.

La sobreexigencia del exterior, sobre todo de tipo laboral, constituye el tipo de estrés crónico hoy más frecuente. El estrés laboral/económico sostenido conduce al síndrome el agotamiento emocional, cuyo enlace propio es la depresión de tipo enérgico.

El aislamiento de todos sus géneros, como aislamiento sensorial,social o emocional, favorece la aparición de un estado depresivo por dos vías: la de la privación de los estímulos externos y la de la vivencia de soledad. La primera de ellas se potencia con la falta de actividad física y mental suficiente, y la segunda representa ya de por sí una vivencia predepresiva.

Los cambios bruscos o frecuentes en el modo de vivir facilitan la instauración de un estado depresivo a través de la ruptura de los ritmos. El mayor riesgo se produce cuando el sujeto ya ha abandonado la Antigua situación y todavía no se ha insertado en la nueva. Uno de los cambios que más afectan es el de la hora de acostarse.

Ante cualquier psicosis depresiva es preciso efectuar un análisis de la situación por él vivida en el momento en que hizo irrupción el estado depresivo. Esta perspectiva nos llevará a distinguir agentes de las cuatro orientaciones señaladas que pudieran estar involucrados, ya que entre ellos no solo no existe incompatibilidad, sino que se refuerzan con un carácter sinérgico o multiplicador.

La instalación de un cambio afortunado en la vida exige un esfuerzo de adaptación a las nuevas circunstancias. En el producto de este esfuerzo, y de ninguna manera en la satisfacción del cambio, reside la amenaza de determinar una depresión. Por ello nos encontramos en condición de negar la existencia de la «depresión de la fortuna genuina».

Ocurre además que si a todo depresivo le atormenta sentirse desgraciado sin saber porqué, esta especie de tormento toma una mayor fuerza cuando el sujeto se encuentra instalado en una situación próspera y feliz y por ello vive más profundamente aquella contradicción. Desdichas de la fortuna es el evocador título de una obra teatral de los hermanos Manuel y Antonio Machado, que nos ponen guardia desde la creación literaria ante la llegada de la fortuna, a causa de la presencia del personaje desmán en su cortejo de incidencias.

Hay que contar además en este sector causal con la intervención de ciertos elementos del espacio y del tiempo que, dotados de especial significación, pueden actuar como la llave para abrir las compuertas del estado depresivo. En el contexto espacial pueden intervenir el lugar de residencia, una habitación, una impresión sensorial, y con mucha mayor fuerza el cambio de trabajo o la inmigración. En el marco del tiempo puede ser la clave efectiva de la depresión un aniversario de nacimiento, muerte o boda o una fiesta religiosa, sobre todo las Navidades o la Semana Santa.

Las dos modalidades de personalidad más vulnerables para la depresión situativa son la personalidad obsesivo-compulsiva o la personalidad anarcástica y la personalidad de organización limite. La personalidad obsesiva es fácilmente captable por introducirse en su conducta habitual rasgos que denotan perfeccionismo, puritanismo, ansia de puntualidad, meticulosidad y afán de limpieza. Por su parte, la personalidad límite se deja identificar directamente por una integración unitaria débil y, sobre todo, por la dificultad para cultivar y mantener relaciones afectuosas con otras personas. Sus episodios de descompensación con sintomatología poliforme, en la que ocupa un lugar destacado el estado depresivo, son otra pieza para efectuar la detección de esta personalidad. En tanto que la personalidad anarcástica predomina en la población masculina, la personalidad límite se acumula en las mujeres en una proporción de tres a uno.

Patologías.
En la producción de las depresiones somatógenas, pueden intervenir trastornos patológicos generales, trastornos orgánicos cerebrales y la administración de drogas y medicamentos.

Las patologías generales más depresógenos son el fracaso renal avanzado, el posinfarto al miocardio, el cáncer, el sida y las afecciones endocrinas. Los datos cuantitativos son muy variables según las muestras de población tomadas, pero con un valor siempre por lo alto: los enfermos de las primeras cuatro clases mencionadas son afectados por la depresión en una proporción entre el 20 y el 50 por ciento. Los trastornos endocrinos que guardan una mayor relación causal con la depresión son los de la hipófisis, el tiroides y las cápsulas suprarrenales.

La mayor parte de los trastornos orgánicos cerebrales se acompañan de depresión con alta frecuencia. Así ocurre con la enfermedad de Parkinson, los traumatismos craneoencefálicos y un largo etcétera.
Síntomas de depresión y manía.
No todas las personas que están en fases depresivas o maníacas padecen de todos los síntomas. Algunas padecen de unos pocos síntomas, otras tienen muchos. La gravedad de los síntomas varía según la persona y también puede variar con el tiempo.

Depresión:
• Estado de ánimo triste, ansioso o “vacío” en forma persistente.
• Sentimientos de desesperanza y pesimismo.
• Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo.
• Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades que antes se disfrutaban, incluyendo la actividad sexual.
• Disminución de energía, fatiga, agotamiento, sensación de estar “en cámara lenta”.
• Dificultad para concentrarse, recordar y tomar decisiones.
• Insomnio,despertarse más temprano o dormir más de la cuenta.
• Pérdida de peso, apetito o ambos, o por el contrario comer más de la cuenta y aumento de peso.
• Pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio.
• Inquietud, irritabilidad.
• Síntomas físicos persistentes que no responden al tratamiento medico, como dolores de cabeza.
• trastornos digestivos y otros dolores crónicos.
Manía:
• Euforia anormal o excesiva.
• Irritabilidad inusual.
• Disminución de la necesidad de dormir.
• Ideas de grandeza.
• Conversación excesiva.
• Pensamientos acelerados.
• Aumento del deseo sexual.
• Energía excesivamente incrementada.
• Falta de juicio.
• Comportarse en forma inapropiada en situaciones sociales. (Ramón Murray)

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.Teólogo, Filosofo, Educador. Consejero familiar y matrimonial. Decano del Faith Theological Seminary para el área hispana en Miami. Escritor del libro "Tu Martillo y yo Clavo" Nueva Teología del Pensamiento post- Neopentecostal. Escritor del libro "Manual Practico para el trabajo con adolescentes y jóvenes".

Ministerio Ancla de Salvación llevo ayuda a damnificados.





EE.UU., (ORBITA).- El departamento de Relaciones Publicas del Ministerio Ancla de Salvación Internacional con sede en Miami Florida dio a conocer que fue exitosa la brigada de ayuda a los damnificados de San José de Ocoa en Republica Dominicana, el “Embajador de Jesucristo antes los pobres” el Dr. Ramon Murray; y su esposa Altagracia juntamente con un grupo de consejeros familiares de su organización en USA.

Junto al Dr. Rodolfo Morales; y también unos 25 médicos de la Republica Dominicana, atendieron a miles de personas de escasos recursos económicos del 10 al 11de octubre 08. Se le dio medicinas a miles de personas, consejeria familiar y unas 650 compras de comida por familia gracias al empresario José M. Melo.

El Dr. Murray, con su organización Ministerio Ancla de Salvación Internacional agradecen y les dan las mas infinitas gracias, al presidente del PQDC y actual administrador de Bienes Nacionales, el Lic. Elías Wessin Chávez, y al empresario Lic. José M. Melo y familia. Al director de aduanas Lic.Miquel Cocco, al director del hospital de San José de Ocoa Dr. Sergio Castillo y su gran equipo de médicos, enfermeras; y farmacéuticas, al regidor del PQDC en Ocoa Rovira Soto. Gracias también al Sr. Gobernador de Ocoa, al Sr. Ramon Santana presidente de Fundación Salud, Ciencia y Sociedad por su donación de medicinas, gracias mil a Maritza Melo, Rosy Pujols, Gloria, Karina, Isabel, Ángel, Eduardo y Tania por su gran labor en la organización del staff de trabajo.

Mil gracias a todos los que nos dieron sus donaciones económica para este operativo, especialmente a nuestros miembros. Gracias también a los miembros de la prensa escrita, radial y televisada que dieron cobertura a esta gran actividad, ahora le quiero invitar a viajar con nosotros mirando estas fotos del operativo.

OCOA DIGITAL

viernes, 8 de enero de 2010

¿Qué es la Celiaquía?



(ORBITA).- Es la intolerancia permanente a proteínas contenidas en el gluten de: trigo, avena, cebada y centeno, cereales muy comunes en la dieta de los argentinos. Estas proteínas afectan directamente al intestino delgado.

La enfermedad celíaca estaría aumentando en todo el mundo, según se desprendió de un estudio realizado en los Estados Unidos por un equipo de investigación de Mayo Clínica, en Ronchester, Minnesota. Puntualmente, se encontró que sólo en este país, esta enfermedad es cuatro veces más común ahora que a lo que lo era en 1950.

Así también, los científicos hallaron que aquéllas personas que desconocían que padecían esta enfermedad eran casi cuatro veces más propensas que el resto a morir durante los 45 años que duró el seguimiento.

“Algunos estudios habían sugerido que por cada persona diagnosticada con enfermedad celíaca habrían otras 30 sin diagnosticar“, aseguró a través de un comunicado de Mayo Clínica el autor principal, Joseph Murray. “Y dado que demostramos que la mortalidad se cuadruplica en la enfermedad celíaca silenciosa, es importante que los pacientes y los médicos tengan en cuenta su existencia”, agregó.

De este modo, los investigadores quieren alertar sobre la aparición más frecuente de esta enfermedad, que recordemos se produce por una intolerancia al gluten (proteína del trigo) y que causa ciertos síntomas como diarreas fuertes y un adelgazamiento extremo. La enfermedad celíaca “está apareciendo como un problema importante de salud pública en Estados Unidos”, advirtió el equipo.

Para realizar este estudio, el equipo de Mayo Clínica analizó muestras de sangre obtenidas entre los años 1948 y 1954 en la Base Warren de la Fuerza Aérea, en Wyoming, para detectar el anticuerpo que producen las personas con enfermedad celíaca como reacción al gluten. Recientemente, tomaron nuevas muestras de sangre en Olmsted, Minnesota, y las compararon.

Una serie, obtenida de personas de edades similares, se usó para comparar las muestras de 1948 al momento de la extracción y la otra se utilizó para comparar el riesgo al momento del nacimiento.

De este modo, los investigadores hallaron que los jóvenes de hoy son 4,5 veces más propensos a tener enfermedad celíaca que los jóvenes de los años 50, mientras que aquellos cuyos años de nacimiento coincidieron con los de los participantes de la base Warren eran cuatro veces más propensos a tener la enfermedad.

Según se informó también, en lo que refiere al continente europeo, el aumento de los casos de esta enfermedad registró cifras similares.

En cuanto al porqué de este fenómeno, los científicos los desconocen, aunque se han barajado algunas hipótesis, una de ella de índole “ambiental“: “una posible explicación es la hipótesis de la higiene, que postula que los ambientes cada vez más libres de gérmenes en realidad favorecen el aumento de las alergias, el asma y las reacciones anormales del sistema inmune“, postuló el doctor Alberto Rubio-Tapia, quién también participó de este trabajo.

De cualquier modo, Tapia dijo que esta teoría sólo puede ser una explicación parcial, ya que el celiaquismo afecta tanto a personas en “el mundo desarrollado como en el que está en desarrollo”.

Por otro lado, existe también evidencia de que ciertas infecciones aumentarían el riesgo de enfermedad celíaca en personas genéticamente predispuestas. Así también, y si se considera que esta enfermedad está directamente relacionada con el gluten, los cambios en los patrones de consumo, procesamiento y preparación de los alimentos pueden estar relacionados.

Rubio-Tapia concluyó que “el aumento en el tiempo de la prevalecía de la enfermedad celíaca sería resultado de varios (de esos) factores, que actúan juntos para dañar el intestino en personas genéticamente vulnerables“.

Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D.
Teólogo, Filosofo, Educador.

martes, 5 de enero de 2010

¿Cree usted en los sueños, algo que soñó se hizo realidad?



Los sueños son el pan de cada noche en la vida de los humanos, soñamos y soñamos algunos se cumplen otro no, ¿pero realmente que son los sueños? Con ellos andamos grandes distancias, vamos a lugares donde nunca hemos ido, luego vamos a ese mismo lugar y decimos yo estuve aquí, en los sueños tenemos pleitos con cosas malas, también alegría cuando soñamos cosas buenas, en ellos ganamos y perdemos cuando peleamos con alguien, perseguimos y somos perseguidos, nos soñamos haciendo pipis en cualquier lado y despertamos con la cama mojada.

El soñar mientras se duerme se traduce como la representación en la fantasía de diversos sucesos, durante el sueño esto ocurre en el periodo de inercia e inactividad del cuerpo. La palabra griega onar= ovap y del castellano onírico significa una visión o un andar tenido en sueños. Los sueños siempre son una salida del alma del cuerpo humano, ya que podemos ir a muchos lugares en sueños y hablar con nuestros amigos o desconocidos.

En la Biblia habla muchos de sueños y soñadores, José, Daniel, Nabucodonosor, el Rey Egipto con el sueño de la siete vacas flacas y las siete vacas gordas, Abraham, Jacob en la escalera, Laban, Abimelec y muchos mas.

GÉNESIS
20:3 Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.
20:4 Mas Abimelec no se había llegado a ella, y dijo: Señor, ¿matarás también al inocente?

31:9 Así quitó Dios el ganado de vuestro padre, y me lo dio a mí.
31:10 Y sucedió que al tiempo que las ovejas estaban en celo, alcé yo mis ojos y vi en sueños, y he aquí los machos que cubrían a las hembras eran listados, pintados y abigarrados.
31:11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.
31:12 Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.
31:24 Y vino Dios a Labán arameo en sueños aquella noche, y le dijo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente

37:5 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.
37:6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:
37:7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.
37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
37:10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

40:5 Y ambos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, tuvieron un sueño, cada uno su propio sueño en una misma noche, cada uno con su propio significado.
40:6 Vino a ellos José por la mañana, y los miró, y he aquí que estaban tristes.
40:7 Y él preguntó a aquellos oficiales de Faraón, que estaban con él en la prisión de la casa de su señor, diciendo: ¿Por qué parecen hoy mal vuestros semblantes?
40:8 Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora.
40:9 Entonces el jefe de los coperos contó su sueño a José, y le dijo: Yo soñaba que veía una vid delante de mí,
40:10 y en la vid tres sarmientos; y ella como que brotaba, y arrojaba su flor, viniendo a madurar sus racimos de uvas.
40:11 Y que la copa de Faraón estaba en mi mano, y tomaba yo las uvas y las exprimía en la copa de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón.
40:12 Y le dijo José: Esta es su interpretación: los tres sarmientos son tres días.
40:13 Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero.
40:14 Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa.
40:15 Porque fui hurtado de la tierra de los hebreos; y tampoco he hecho aquí por qué me pusiesen en la cárcel.
40:16 Viendo el jefe de los panaderos que había interpretado para bien, dijo a José: También yo soñé que veía tres canastillos blancos sobre mi cabeza.
40:17 En el canastillo más alto había de toda clase de manjares de pastelería para Faraón; y las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza.
40:18 Entonces respondió José, y dijo: Esta es su interpretación: Los tres canastillos tres días son.
40:19 Al cabo de tres días quitará Faraón tu cabeza de sobre ti, y te hará colgar en la horca, y las aves comerán tu carne de sobre ti.
40:20 Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores.
40:21 E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio éste la copa en mano de Faraón.
40:22 Mas hizo ahorcar al jefe de los panaderos, como lo había interpretado José.
40:23 Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó.

41:1 Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río;
41:2 y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado.
41:3 Y que tras ellas subían del río otras siete vacas de feo aspecto y enjutas de carne, y se pararon cerca de las vacas hermosas a la orilla del río;
41:4 y que las vacas de feo aspecto y enjutas de carne devoraban a las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despertó Faraón.
41:5 Se durmió de nuevo, y soñó la segunda vez: Que siete espigas llenas y hermosas crecían de una sola caña,
41:6 y que después de ellas salían otras siete espigas menudas y abatidas del viento solano;
41:7 y las siete espigas menudas devoraban a las siete espigas gruesas y llenas. Y despertó Faraón, y he aquí que era sueño.
41:8 Sucedió que por la mañana estaba agitado su espíritu, y envió e hizo llamar a todos los magos de Egipto, y a todos sus sabios; y les contó Faraón sus sueños, mas no había quien los pudiese interpretar a Faraón.
41:9 Entonces el jefe de los coperos habló a Faraón, diciendo: Me acuerdo hoy de mis faltas.
41:10 Cuando Faraón se enojó contra sus siervos, nos echó a la prisión de la casa del capitán de la guardia a mí y al jefe de los panaderos.
41:11 Y él y yo tuvimos un sueño en la misma noche, y cada sueño tenía su propio significado.
41:12 Estaba allí con nosotros un joven hebreo, siervo del capitán de la guardia; y se lo contamos, y él nos interpretó nuestros sueños, y declaró a cada uno conforme a su sueño.
41:13 Y aconteció que como él nos los interpretó, así fue: yo fui restablecido en mi puesto, y el otro fue colgado.
41:14 Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón.
41:15 Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos.
41:16 Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.
41:17 Entonces Faraón dijo a José: En mi sueño me parecía que estaba a la orilla del río;
41:18 y que del río subían siete vacas de gruesas carnes y hermosa apariencia, que pacían en el prado.
41:19 Y que otras siete vacas subían después de ellas, flacas y de muy feo aspecto; tan extenuadas, que no he visto otras semejantes en fealdad en toda la tierra de Egipto.
41:20 Y las vacas flacas y feas devoraban a las siete primeras vacas gordas;
41:21 y éstas entraban en sus entrañas, mas no se conocía que hubiesen entrado, porque la apariencia de las flacas era aún mala, como al principio. Y yo desperté.
41:22 Vi también soñando, que siete espigas crecían en una misma caña, llenas y hermosas.
41:23 Y que otras siete espigas menudas, marchitas, abatidas del viento solano, crecían después de ellas;
41:24 y las espigas menudas devoraban a las siete espigas hermosas; y lo he dicho a los magos, mas no hay quien me lo interprete.
41:25 Entonces respondió José a Faraón: El sueño de Faraón es uno mismo; Dios ha mostrado a Faraón lo que va a hacer.
41:26 Las siete vacas hermosas siete años son; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno mismo.
41:27 También las siete vacas flacas y feas que subían tras ellas, son siete años; y las siete espigas menudas y marchitas del viento solano, siete años serán de hambre.
41:28 Esto es lo que respondo a Faraón. Lo que Dios va a hacer, lo ha mostrado a Faraón.
41:29 He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto.
41:30 Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra.
41:31 Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima.
41:32 Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla.
41:33 Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto.
41:34 Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia.
41:35 Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo.
41:36 Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre (Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA)

El Dr. Ramón Murray Ph. D. Th. D. Ed. D. es Teólogo, Filosofo, Educador.

El Rol de la Mujer que ama a Dios.


Dios ha creado a la mujer de una fuerza interior increíble, por eso las dotó del privilegio de ser madres, sufriendo con valentía y gran gozo el alumbramiento de nuestros hijos; una mujer sabia es el pilar del hogar, muchas veces la mujer es la puerta que Dios usa para derramar las bendiciones en el hogar y traer toda su familia a los pies de Cristo, pero se requiere de la mujer que sea fiel y. obediente a los preceptos sabios que Dios les ha dejado en su Palabra, ya que en la obediencia a ella están escondidas todas las bendiciones que Dios tiene para las mujeres.

Tito 2.3-5 "Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadora, no esclavas del Vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosa de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la de Dios no sea blasfemada".

Como mujeres deben en primera instancia, amarse y cuidarse a ellas mismas, aceptándose tal como son, no quejándose de lo que no nos gusta de (el cabello, la estatura, la cara), también deben amar y cuidar todo lo que Dios les ha dado y ha puesto en sus manos como es el hogar y la familia. Tu hogar: Debes cuidar tu hogar como cuidas tu cuerpo que es la morada del Espíritu Santo, debes cuidar de que no haya nada que lo ensucie como películas de sexo y de violencias, idolatrías, vicios, revistas pornográficas etc.

Cuántos anatemas a veces se encuentran en los hogares que se dicen cristianos, la Palabra de Dios nos enseña que hay que apartarse de todo lo que es pecado; y si estás viviendo en Cristo, tu vida y la de tu familia deben ir santificándose cada día en la presencia de Dios. El hogar debe ser el espejo de nuestras vidas, debes ser limpia, hacendosa, cuidadosa de tu hogar. Tu familia: Como una mujer de Dios debes cuidar tu familia, dándoles amor en primer lugar, cuidarlos, y saciarlos en sus necesidades básicas, dándoles ejemplos con tu propia vida, que no hallen en ti a una mujer desordenada, rencillosa, chismosa, iracunda, sino que hallen en ti a una mujer de carácter afable, respetuosa, mansa, humilde, temerosa de Dios, equilibrada, etc.

Como madre: Debes cuidar a tus hijos y enseñarles el camino de Dios; (Deuteronomio 4:9) cuida que tus hijos no !leven marcas de pequeños, si en tu matrimonio hay falta de amor, violencia, adulterios, deséchalos de tu vida y de tu matrimonio; cuida a tus hijos, enséñales que busquen su futuro, provéeles para sus estudios, debes tener tus hijos en sujeción, corregirlos y disciplinarlos cuando fuere necesario, Proverbios 22.6 "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de el.

Para que los hijos respeten a sus padres, debes ponerte de acuerdo con tu esposo para cualquier guía, disciplina y corrección que hagan a sus hijos; debes aprender a escucharlos, debes ser de aliento y estímulo para ellos, no debes comparar a tus hijos con nadie (hermanos, amigos o contigo misma), nunca digas a tus hijos que no sirven o que son un fracaso pues los estarías marcando y en su futuro tendrán falta de fe y de confianza en sí mismos.

Como esposa: 1 Pedro 3: "Asimismo vosotras mujeres estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen en la palabra sean ganado sin palabra, por la conducta de sus esposas"; debes estar sujeta a tu esposo, recuerda que él es la cabeza del hogar, no quieras tu cumplir con un rol que no te corresponde, si lo haces le estas abriendo una puerta a Satanás; la manipulación es un espíritu inmundo, el espíritu de Jezabel (Jezabel era una mujer manipuladora y muchas vidas fueron destruidas por ella), la manipulación de la mujer anula al cónyuge y le hace perder el propósito para el cual Dios lo ha creado como cabeza y sacerdote de su casa; debes amarlo, protegerlo, honrarlo, debes cuidar su aseo, su alimentación, etc. (Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA)

El Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D. Es Teólogo, Filosofo y Educador.

Como prevenir un infarto cerebral.

Importante presta atención por favor. Esto es muy importante y le puedes salvar la vida a una persona. Esto puede ser útil: Durante una barbacoa una amiga tropezó y cayó al suelo suavemente. Ella aseguró a los presentes que estaba bien (a los que se ofrecieron llamar a urgencias) y que había tropezado con un ladrillo a causa de sus zapatos nuevos. Sus amigos la ayudaron a levantarse y le trajeron un nuevo plato de comida, mientras ella parecía algo mareada, intentó disfrutar de la reunión durante el resto de la tarde.

Más tarde el marido llamó a sus amigos para decirles que su mujer había sido llevada al hospital - (a las 6:00 pm, ella fallecía) Había sufrido un infarto cerebral durante la barbacoa.
Si su esposo y amigos hubiesen sabido cómo reconocer un infarto cerebral, quizás ella estaría hoy con nosotros.

Sólo lleva un minuto leer esto. Reconocer un infarto cerebral. Un neurólogo afirma que si le llaman dentro de las primeras 3 horas, puede revertir los efectos de un infarto cerebral totalmente. Afirma que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y ocuparse del paciente dentro de las primeras tres horas.

RECONOCER UN INFARTO CEREBRAL. Recuerda los "3" Pasos. ¡Lee y aprende! A veces los síntomas de un infarto cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conocimientos puede resultar fatal. La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que la asiste no consigue reconocer los síntomas del infarto cerebral.

Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:

Pide al afectado/a que SONRÍA.
Pide al afectado/a que LEVANTE AMBOS BRAZOS.
Pide a la persona QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por ejemplo. . . Hoy es un día soleado)
Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tres pruebas, llame inmediatamente a URGENCIAS y describe los síntomas.

Después de descubrir que un grupo de voluntarios no médicos pueden identificar debilidad facial, debilidad en brazos y debilidad en el habla, los investigadores apelan al público en general para que aprenda estas tres preguntas. La mayor divulgación de este test puede facilitar un rápido diagnóstico y tratamiento del infarto cerebral y evitar daños cerebrales.

Un cardiólogo dice que si cada uno que recibe este mensaje lo reenvía a 10 personas al menos una vida puede ser salvada.
Sea amigo y comparta este artículo con el máximo de amigos posible. Podría salvar sus vidas. (Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA)

El Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D. Es Teólogo, Filosofo y Educador.

Las últimas palabras antes de morir.

Mi abuela con 86 años de edad se enfermo de cáncer en los huesos, esta enfermedad la consumió por completo el dolor terrible que soportaba era aterrador, ya la morfina que puede dormir a un elefante no le hacia nada de efecto en su dolor aterrante. Ella era madre de 20 hijos, tres ya habían partido hacia el mas allá primero que ella.

Dios días antes de su muerte reunió a sus hijos y nietos y le dijo " No quiero que me lloren, ni que estén tristes por mi, yo ya he visto el lugar donde estaré y he visto a Jesús, me ha dado una gran mansión y quiero que todos mis hijos y nietos busquen a Dios y entreguen su vida a Dios, porque quiero esperarlos a todos en ese hermoso lugar don ya fui y lo vi, busquen de Dios, ayyyyyyy que dolor mas Dios es mi fortaleza dijo ".

Volvió a caer en estado comatoso hasta el martes 3 de octubre 4:30 pm volvió abrir los ojos movió sus manos, mientras se quejaba por el terrible dolor en todos sus huesos y dijo " Hijos me voy ya, hay aquí tres ángeles que me esperan busquen de Dios y los veré en la mañana en aquel bello lugar otra vez dijo ayyyy del dolor entonces una sonrisa apareció en sus labios y dijo los bendigo, sus ojos brillaban como dos estrellas y murió". Eran las 5:00 pm del 3 de octubre.

Están fueron sus ultimas palabras antes de morir, producto de una terrible enfermedad que causa un dolor espantoso cáncer en los huesos. Talvez algunos de ustedes ha vivido una experiencia similar con un familiar en su lecho de muerte, y la quiera contar al foro.

Esto demuestra que hay vida después de la muerte y que hay un Dios creador que espera por nosotros cuando nos llegue la hora de partir de aquí, si obedecemos sus mandamientos. Una vez más gracias a todos.

Los muertos descansen en paz y nosotros seguimos la lucha en la vida.

Un abrazo (Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA)

El Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D. Es Teólogo, Filosofo y Educador.

Celebración del día de los muertos.

Estas fueron preguntas hecha por una forista. ¿Porque se le celebra en la mayoría de países un día a los muertos, eso no será satánico igual que Holloween? Bueno no celebran los muertos, mas bien es la celebración del recuerdo de los vivos, realmente nadie que haya perdido por la muerte un ser querido lo va a olvidar jamás, tampoco lo recordara solamente el día llamado de los fieles difuntos, en cualquier país que sea, lo vamos a recordar siempre todos los días. No olvidaremos a padre, a madre, hermanos, familiar o amigos que murieron.

No se puede comparar con Halloween, aunque en esta se celebre la adoración a la muerte, o Satanás, el recuerdo de nuestros muertos no es adoración, sino recordación.

¿Porque en México le llevan comida a los muertos y se la ponen en la tumba, acaso los muertos comen comida? No se exactamente el porque en México le llevan comida en el día de los muertos al cementerio, que como ya dije los recuerdan los vivos, talvez alguien de nuestros amigos Mexicanos puedan explicar esto mejor que yo, pero en otros países le llevan y le prenden velas, les llevan flores. Estoy seguro que los muertos Mexicanos no comen comida, ni los muertos de los otros países comen velas, ni tampoco flores. cada cual recuerda a sus seres queridos como quiera y sienta, y le lleve lo que le lleve se quedara en la tumba o talvez alguien con hambre encuentre la comida y haga su cena, mas flores y velas no le sirven a los muertos tampoco, ni a los vivos.

LA BIBLIA DICE EN ECLESIASTÉS
12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

9:9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

9:10 Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.

Esta es mi opinión. Cual es la suya? (Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA).

El Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D. Es Teólogo, Filosofo y Educador.

La neblina y el hombre mortal.

Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!... Cuando quiero llorar, no lloro, y a veces lloro sin querer... ¡Mas es mía el Alba de oro! Rubén Darío, en este fragmento parece lanzar un alarido de dolor al perder la juventud, lo cierto es que la juventud lo más preciado se nos escapa sin que podamos hacer nada, porque la cirugía tapan las arrugas más no los años, se va la juventud como la salida del sol. Que sale en un día y en el mismo día muere, como la flor del campo que hoy es y ya mañana no esta.

El poeta parece encontrar alivio en el Alba de oro, que es la experiencia, la madurez, el éxito en la adultez, y la participación en la vida como seres humanos realizados. Pero también se va, y llega la vejez y el hombre, ser humano nos disipamos como neblina, y volamos a otro mundo, talvez mejor para unos, talvez peor para otros, pero todos morimos, unos mueren en el feto, otros siendo bebes, otros siendo niños, otros siendo jóvenes, otros siendo adultos y otros siendo ancianos.

De una manera o de otra se nos va la juventud, pero también se nos escapa la vida, es mejor vivirla bien aquí, y saber donde vamos a pasar la eternidad, en que lugar del mas allá. La vida de los seres humanos es como neblina, como lo dice la Biblia la palabra de Dios en Eclesiastés 12.

12:1 Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
12:2 antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;
12:3 cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas;
12:4 y las puertas de afuera se cerrarán, por lo bajo del ruido de la muela; cuando se levantará a la voz del ave, y todas las hijas del canto serán abatidas;
12:5 cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;
12:6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;
12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
12:8 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.

Debido a estos creo que debemos ser mejores seres humanos cada día.
Un abrazo para todos. (Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA)


El Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D. Es Teólogo, Filosofo y Educador.

Quizás, Quizás.

EE.UU.- Quizás, Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta, sepamos como estar agradecidos por ese regalo. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto la puerta cerrada que no vemos la que ha sido abierta para nosotros.

El mejor tipo de amigo es aquel con quien te puedes sentar en el patio y columpiarte con él, sin decir una palabra, y después irte sintiendo como si hubiera sido la mejor conversación que jamás tuviste.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos que nos esta faltando hasta que llega. ¡Darle a alguien todo tu amor nunca es una garantía de que te amara de vuelta! No esperes amor a cambio, solo espera a que crezca en su corazón, pero si no lo hace, alégrate de que creció en el tuyo.

Toma solo un minuto hacer el amor con alguien, una hora para que te guste, y un día para enamorarse. Pero toma toda una vida olvidar a alguien. No te fijes en la pinta; te puede decepcionar. No te fijes en la riqueza; incluso eso se desvanece. Fíjate en alguien que te haga sonreír porque se necesita solo una sonrisa para hacer que un día oscuro parezca claro.

Encuentra al que hace sonreír a tu corazón. Hay momentos en la vida que extrañas tanto a alguien que tan solo quieres tomarlo de tus sueños y ¡Abrazarlo de verdad! Sueña lo que tu quieres soñar; anda donde tu quieras ir; se lo que tu quieres ser, porque solo tienes una vida y una oportunidad para hacer todas las cosas que quieres hacer.

Que tengas suficiente felicidad que te haga dulce, suficientes pruebas que te hagan fuerte, suficiente esperanza que te haga feliz. Ponte siempre en los zapatos del otro. Si sientes que te duele, probablemente también le duele a la otra persona. La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos tan solo saben sacar lo mejor de todo lo que se les presenta en el camino.

La felicidad esta con aquellos que lloran, aquellos que están dolidos, aquellos que han buscado, y aquellos que han intentado, porque solo ellos pueden apreciar la importancia de aquella gente que ha tocado sus vidas. El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y termina con una lágrima. No puedes ir bien en la vida hasta que dejas ir tus fracasos y tus penas del corazón pasadas.

Cuando naciste, estabas llorando y todos alrededor de ti sonreían. Vive tu vida, para que cuando mueras, tu seas el que este sonriendo y todos alrededor de ti estén llorando. (Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA)

El Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D. Es Teólogo, Filosofo y Educador

El esposo proverbial para la mujer virtuosa.

EE.UU.- Esposo fiel, ¿quién lo hallará? porque su precio sobre­pasa largamente al de un Cadillac, o aún al de un Rolls Royce. El corazón de su esposa está en él confiado, ya sea que esté en un viaje de negocios, o que regrese tarde de la oficina.

Se esfuerza por hacer lo mejor por ella y por la familia todos los días de su vida. Aprende a usar las herramientas de su trabajo y no le tiene miedo a la labor pesada de cada día. Está enterado de los asuntos mundiales y usa esto para el enriquecimiento de su familia.

Se levanta temprano en la mañana para hacer sus ejercicios devocionales, y pide sabiduría para sus tareas diarias. Considera cuidadosamente las inversiones, y compra una casa, una propiedad o un negocio, con miras hacia el futuro. El esposo proverbial para la mujer virtuosa vigila su salud y hace el ejercicio necesario para mantenerse bien físicamente. Su trabajo es de buena calidad, aun cuando tenga que trabajar horas extras para mantenerlo así. No descuida su hogar, sino que vela por cada uno de los miembros de su familia, empezando con su esposa.

Se interesa en asuntos sociales y trata de ayudar a los que están en necesidad. No tiene miedo de los tiempos difíciles porque ha aprendido a confiar en Dios, y ha hecho lo que ha podido para proveer para su familia. Se alimenta a sí mismo y a su familia, tanto física como espiritualmente.

En la comunidad todos piensan bien de su esposa porque él nunca la rebaja ni la menosprecia. Tiene un pasatiempo digno, que le produce distracción. Es fuerte y honorable; es una persona feliz, con quien es fácil vivir. Su conversación es sabia y edificante. De hecho, una regla de su vida es siempre hablar con amabilidad.

Se interesa en todas las cosas que conciernen a su familia, y no es perezoso ni negligente.

Sus hijos lo aman y admiran; su esposa se siente orgullosa de él y dice: "Muchos hombres han triunfado en este mundo, pero tú eres el mejor de todos. Si tuviera que hacerla de nuevo, me volvería a casar contigo".

Engañosa es la adulación, y el atractivo físico es solamente superficial, pero el hombre que ama y teme a Dios, ése será alabado. Este tipo de hombre merece ser tratado como un rey, pues su vida demuestra que lo que él cree es real. (Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA)

ADAPTADO DEL LIBRO "MANUAL PRACTICO" ©
El Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D. Es Teólogo, Filosofo y Educador ancladsalvacion@bellsouth.net Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Evaluación del esposo y padre ideal.

Circula el número que evalúe como esposo y padre a tu marido. Siempre, 5 puntos ; a veces, 3 puntos ; Nunca, 1 punto.

Dedico tiempo para hablar con mi familia. 5 3 1
Doy dinero a mis hijos sin que me lo pidan. 5 3 1
Dedico tiempo para salir con mi familia. 5 3 1
No discuto con mi esposa ante mis hijos. 5 3 1
Cuando me equivoco, sé pedir perdón. 5 3 1
Callo cuando mi esposa corrige a los hijos. 5 3 1
Me esfuerzo por proveerles lo necesario. 5 3 1
Vivo una vida ejemplar ante mi familia. 5 3 1
Oro y leo la Biblia con mi familia. 5 3 1
Disciplino a mis hijos con amor. 5 3 1
Elogio a mi esposa delante de mis hijos. 5 3 1
Comparto mi dinero con mi esposa. 5 3 1
Satisfago a mi esposa sexualmente. 5 3 1
Cuando mi esposa me habla, la escucho. 5 3 1
Me alegra ver la superación de mi esposa. 5 3 1
Mi esposa puede confiar en mí siempre. 5 3 1
Le tengo confianza a mi esposa en todo. 5 3 1
Ayudo en las tareas de la casa. 5 3 1
Si tienes de 90 a 80, tu esposo es un ángel. De 60 a 80, estás bien. De 45 a 60, tienes que luchar por superarse. Menos de 45, él necesita ayuda.

SUME LOS PUNTOS QUE SAQUE SU ESPOSO Y COMPÁRELO, SI NECESITA AYUDA ESCRÍBAME.
ADAPTADO DEL LIBRO "MANUAL PRACTICO" ©
El Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D. Es Teólogo, Filosofo y Educador

Saddam Hussein fue un chivo expiatorio.

EE.UU.- DR. RAMÓN MURRAY Yo personalmente creo que matar a Saddam es crear mas problemas a la zona y a USA, esto lo va a convertir en mártir en vez de en un asesino. Además no se debe de olvidar que la CIA y USA armaron y le dieron todo el apoyo a Saddam en los 80's contra irán en esa guerra de diez años.

Los americanos se olvidaron de que en los 80's cuando Ronald Reagan los árabes no le vendían petróleo a USA y Saddam se lo vendió a un precio inferior al costo.

Estoy de acuerdo que condenen a Saddam, pero no a muerte, ¿fueron por el por arma nucleares y donde estan? ¿Dónde están los demás genocidas que han condenado a muerte?, desde el Congo, Nigeria, Haití, Ruanda, Rusia y muchos mas como.

Milosevic en Kosovo, Ngwazi Dr. Hastings Kamuzu Banda, South Africa. Jean Bédel Bokassa, Central African, Fidel Alejandro Castro Ruz, Cuba, Nicolae Ceausescu, Romania. Francois 'Papa Doc' Duvalier, Jean Claude 'Baby Doc' Duvalier, Haití. Ferdinand Edralin Marcos, Philippines. Joseph Désiré Mobuto Sese Seko, The Belgian Congo. Augusto Pinochet Ugarte Chile, Trujillo Rep. Dominicana. Somoza, Nicaragua.

Perón en Argentina. Strossner Paraguay. Starling, Rusia. Gómez, Venezuela. Noriega, Panamá. Ríos Mont, Guatemala. Y muchos más, ¿Por qué no los condenaron a muerte a muchos de estos, o lo invadieron cuando estaban en el poder y luego le dieron pena de muerte?
Creo que Saddam fue un chivo expiatorio de la política del poderío.

(Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA)

Cómo cultivar la felicidad conyugal.

Algunos consejos importantes para que mantenga la felicidad conyugal con su pareja.

tómense todo el tiempo posible para estar juntos y hablar.
Tomen en cuenta los sentimientos de cada uno antes de tomar decisiones.
Únanse para planear proyectos de trabajos y diversiones.
Descubran las actividades que le gusta a cada miembro de la familia y realícenlas juntos.
Inviertan tiempo junto como familia para estar con los amigos.
La pareja debe hacer espacio para su vida íntima.
Es recomendable que también cada miembro de la familia tome tiempo para estar solo.
Aprendan a respetar la individualidad de cada miembro de la familia.
Hagan algo especial para celebrar los días especiales de cada miembro de la familia.
Demuéstrense cariño y cuidado todo el tiempo.
Practiquen la ayuda mutua, pero a la vez dejen que cada miembro de la familia tome sus propias decisiones.
Aprendan a escuchar a los demás.
Practiquen las reglas simples de cortesía.
Rompan la monotonía haciendo algo inesperado.
Hagan que cada miembro de la familia se sienta importante.
Sobre todo, oren y adoren al Señor juntos.
B. ¿QUÉ HACER PARA QUE LA COMUNICACIÓN HOGAREÑA SEA EFECTIVA?

1. Sé pronto para oír. No respondas hasta que la otra persona haya terminado de hablar (Proverbios 18:13; Santiago 1:19).

2. Sé tardo para hablar. Piensa para hablar; no hables para pensar. No seas apresurado en tus palabras. Habla de tal modo que la otra persona pueda comprender y aceptar lo que tratas de decide (Proverbios 15:23; 29:20; Santiago 1:19).

3. Habla siempre la verdad, pero hazlo con amor; no exageres (Efesios 4:15-25; Colosenses 3:9).

4. No uses el silencio para frustrar a la otra persona. Explícale por qué estás vacilante.

5. No entres en disputas ni respondas con enojo. Es posible estar en desacuerdo sin entrar en disputas. Usa siempre respuestas suaves (Proverbios 17:14; 20:3; Romanos 13:13; Efesios 4:31).

6. Cuando sepas que te has equivocado, admítelo y pide disculpas (Santiago 5:16). Cuando alguien te pida perdón dile que lo perdonas. Asegúrate de que has perdonado y que nunca más vas a recordarle a la persona su falla (Proverbios 7:9; Efesios 4:32; Colosenses 3:13; 1 Pedro 4:8).

7. Evita los regaños (Proverbios 10:9; 17:9; 20:5).

8. No culpes ni critiques a otras personas; en vez de so, restaura, anima, edifica (Romanos 14:13; Gálatas 6:1; 1 Tesalonicenses 5:11). Si alguien te ataca, critica o culpa verbalmente, no respondas de la misma manera (Romanos 12:17-21; 1 Pedro 2:23; 3:9).

9. No argumentes contra la opinión de la otra persona; permite las diferencias y respeta los intereses de los demás (Filipenses 2:1-4; Efesios 4:2). (Dr. Ramón Murray/AGENCIAORBITA)

Del libro "Manual practico para la familia" © DR. RAMON MURRAY
El Dr. Ramón Murray, Ph. D. Th. D. Ed. D. Es Teólogo, Filosofo y Educador